Crónicas, sensaciones, reflexiones, miedos, ilusiones, olores, sabores, etc, desde exactamente la otra parte del nuestro planeta.
viernes, 21 de enero de 2011
Alrededores de casa.
Hola de nuevo.
Como bien sabe la mayoría de la gente, la casa donde vivo está muy cerca del mar. Así que en mi siguiente exploración me he propuestobrodear la costa a ver que cosas hay de interés.
Pues bien, la costa es impresionante, es mitad costa y mitad acantilado, empieza desde Bondi (donde está la playa tan famosa) pasa por una especie de acantilado, llega a otra playa que se llama Tamarama Beach que es como una lengua de arena hacia dentro de la playa y luego hay una sucesión de playas y acantilados espectacular. Está Bronte Beach, que es donde se hacen las barbacoas, quizá en todas pero sólo está permitido beber en la parte del césped.
Pues voy a subir las fotos con la cámara de mi móvil, que es una porquería, pero hace su papel.
Bronte beach. El parque de césped justo antes de la playa para hacer barbacoas (BBQ). En esas casetas caben 4 grupos de amigos y aunque no se ve, las barbacoas son públicas y gratis. El problema es mantener la cerveza fría pero bueno sólo eso. jejeje
El tamaño que tienen que tener las olas para hacer semajante espuma!! Si os fijáis bien hay gente haciendo surf. No se como no se matan entre ellos con el poco hueco que dejan.
Tamarama beach, Sigue más para adentro la arena.
Vistas desde el paseo justo a 25 metros de casa. Espectacular
Más olas!! No se ve bien, pero la pendiente es muy empinada.
Cementerio antiguo en uno de los acantilados. Muy de Tim Burton.
miércoles, 12 de enero de 2011
Sydney. Primeras Impresiones
Primeras impresiones (5 días)
Vamos con lo positivo...
Sydney es increible. No paro de alucinar cada día que pasa con esta ciudad (también es verdad que soy fácilmente sorprendible).
Mirad la furgo que se gasta mi vecino. Detalle -> 'de 0 a 100 en 15 min', jejeje
Tiene unas vistas espectaculares.Para que os hagais una idea, es como Galicia de verde pero con sol como Alicante, el tipo de casas como Londres (repito con sol) y unas playas totalmente increíbles.
Está toda la ciudad metida en un bosque y eso se nota. (también con los bichos y pajaros)
Es enorme, el transporte es muy variado. Para moverte por la ciudad en grandes trayectos no es raro tener que coger un tren, un bus y un barco,
lo cual le da un toque poco cotidiano que mola mucho. Y no os creais que son largos, es como cruzar madrid de punta a punta con el coche por ejemplo.
El rollo que le da la bahía a la cuidad es muy bonito, te asomas a un puerto y puedes varios puertos con sus casas de barrio y sus monumentos.
Un día que me dio por explorar la ciudad (el centro) andando unas 5 horas...
El 'puentaco'. En la foto parece pequeño pero es una bestia!
El Opera House. Símbolo de Sydney. El truco es que para hacer una foto decente no puedes irte hacia el Opera, no hay sitio para cogerlo, tienes que irte a otras bahías para cogerlo como dios manda.
Es realmente grande.
Este es el bosque que está justo al lado de Opera y creo que es donde se ven los famoso fuegos artificiales de fin de año. Enorme también.
Típica escultura de todos los paises que le tienes que tocar algo para que te de suerte. Adivina qué!?
Más Opera House.
sábado, 8 de enero de 2011
El viaje
Esta era una de las incertidumbres que me ocupaban la mente antes de afrontar el cambio de vida.
Era una de esas cosas que por mucho que lo prepares y cierres los detalles, no depende de ti, hay que confiar en las compañías aéreas y cruzar los dedos. Me preocupaba mucho menos la dureza del viaje.
Saliendo de Alicante.
Esta es la parada de bus para cambiar de Aeropuerto en Londres. La ciudad en su línea, 3ºC y lloviendo.

Los aeropuertos han estado muy bien, cada uno con su estilo. El de Gatwick ya me lo sabía pero nunca había estado en Heathrow, el de Shanghai y en el de Sydney.
El de Heathrow es enorme, cada terminal es inmensa! En este aeropuerto he esperado alrededor de 4 horas sin contar el viaje en autobús de Gatwick-Heathrow
12 horas después he llegado a China.
El de Shanghai me ha gustado también es muy largo y el techo muy alto, con una sensación de grandiosidad. Tiene forma de V. Aquí sólo he invertido 4 horas y media.
11 horas después he llegado a Sydney.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)